«Necesitamos más humanidad» dice el líder campesino Plinio Hernández con la voz entrecortada. «Llegue a la portería del Hospital San Rafael desesperado porque el paciente que llevaba por ratos respiraba y se iba y el vigilante salió y me dijo que tenia que llenar papeles» hágame el favor, un vigilante, ni siquiera una enfermera.
Plinio Hernández desesperado empezó a grabar en su celular lo que sucedía y el agresivo policía que claramente no tiene ni idea del valor de la vida y menos de los derechos humanos, haciendo merito y en representación de la institución, el uniformado identificado con placas 221398 amenazo de inmovilización del vehículo donde se había llevado al paciente, le quito el celular y agrediendo la libertad de expresión borro toda evidencia de su nefasto abuso que deja la institución policial de Tunja por el piso.
Un familiar de Plinio Hernández tuvo que ponerse de rodillas ante el inclemente y poderoso policía, quien de manera déspota y grosera mostrando su uniforme, ignoraba que la vida de una mujer que a duras penas respiraba estaba en riesgo y aun no la dejaban entrar al Hospital. El hecho sucedió a la 1 de la mañana del 25 de febrero del 2021. Seguramente al uniformado ni un llamado de atención le harán y por el contrario le realizaran un merito por hacer valer su autoridad.
Al momento de la publicación de esta noticia, el Hospital Universitario San Rafael no había realizado ningún comunicado frente al hecho.
Link del video de la denuncia: https://www.facebook.com/plinio.hernandez.3/videos/3611065748943314