Después de su paso por el Partido Centro Democrático como candidato a la alcaldía, el actual mandatario de los sogamoseños tiene claro que imponer la autoridad uribista para responder a los intereses de los industriales de la ciudad es el mejor camino para sacar a Sogamoso de la pobreza absoluta.
El alcalde de Sogamoso Rigoberto Alfonso Pérez manifestó: “Hay costumbres que deben cambiar, además la ley establece que, si no es aprobado el Plan de Desarrollo por los concejos municipales, los alcaldes tenemos la facultad de aprobarlo mediante decreto: eso haremos”. No clarifico a que costumbres se refiere.
Lo cual despertó molestia en el Senador de su colectividad y ex ministro de justicia Jorge Eduardo Londoño quien últimamente está molesto con las conductas de los seguidores de su copartidario y ahora jefe político Carlos Amaya,uno de ellos el Alcalde de la ciudad del sol y del acero.
Por lo anterior, el congresista manifestó en sus redes sociales: “Los ciudadanos son protagonistas del desarrollo de sus comunidades, como lo estipula la constitución y la ley. Invito a Rigoberto Alfonso Pérez y demás alcaldes, a valorar el ejercicio de construir sus Planes de Desarrollo y presupuestos de forma participativa y seria por el bien de los municipios y la democracia”.