Es incoherente, cuando en Tunja no habían 20 casos de coronavirus todo el mundo encerrado en la casa, hoy con más de 100 casos en la capital boyacense las autoridades permiten que todos los ciudadanos salga a comprar a la calle ¿A que juegan las autoridades?
La medida del Alcalde Mayor de Tunja permite que hoy salgan a la calle los ciudadanos con cédula terminada en 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 0.
En horas de la mañana 6, 7, 8, 9 y 0 y en horas de la tarde 1, 2, 3, 4, 5. Al Concejo Municipal de Tunja poco le interesa la seguridad de la ciudadanía, aplauden las decisiones del alcalde y no hacen control político, solo hacen caso. La Asamblea Departamental ni hablar, todos buscan como pagar favores de campaña siendo complacientes con las incoherencias de los gobernantes locales y departamentales.
Cuando crezcan las cifras en contagios, esperamos que las autoridades sean claras frente a estas medidas tomadas que lo único que hacen es empeorar la situación. Falta mucha cultura ciudadana para proteger lo mas sagrado que es la vida.