Mientras la Organización Mundial de la Salud, (OMS) designó al epidemiólogo bogotano, Carlos Álvarez, como coordinador nacional de estudios sobre el COVID-19 en Colombia el Gobernador Ramiro Barragán designo como gerente del Covid-19 en Boyacá a Carolina Espitia.
El primero de ellos Carlos Álvarez, tiene una destacada hoja de vida profesional, al sumar títulos tan importantes como magíster en Epidemiología Clínica de la Pontificia Universidad Javeriana, cuenta con una especialización en Medicina Tropical de la Universidad de Alabama (Estados Unidos) y un máster en VIH/sida de la Universidad Rey Juan Carlos (España). Actualmente es Vicepresidente de Salud de Clínica Colsanitas, con más de 300 centros médicos a su cargo.
De otra parte, Carolina Espitia es Ingeniera Industrial egresada de la UPTC, cuenta con una maestría en pensamiento estratégico y prospectiva de la Universidad Externado. Es evidente que no es el perfil para atender una crisis tan delicada como la del covid -19 que no se trata con discursos y requiere de acciones desde la experticia medica y epidemiológica.
Las reacciones en redes sociales al nombramiento de la nueva gerente del Covid-19 en Boyacá no se hicieron esperar, acá algunas de ellas: