El primero te va a enseñar lo que es el enamoramiento, aprenderás a besar, aprenderás lo que significa una relación y te dejara grandes enseñanzas. Te demolerá las bases de la confianza, te preparará para la travesía de los sentimientos. Este amor puede quedarse en ti para siempre, porque es tu primer amor… y dicen que el primer amor nunca se olvida, pero yo considero que este amor más que olvidarse te enseña.
El segundo vendrá para enseñarte a ser fuerte, este amor muchas veces será no correspondido, otras tantas tendrá tintes de locura, te obsesionara y te hará pensar que estas mal por amar, este amor provendrá de una persona que te genere admiración, es la persona con la que siempre soñaste porque encaja en todas las cualidades que siempre haz buscado, con el pequeño detalle que este amor no es para ti, llega como una ráfaga de aire fresco y se marcha como un breve suspiro. Este segundo amor va en la mitad porque está en medio, donde se genera la confusión y el caos, porque cuando llegue tu verdadero amor sabrás que este segundo amor te dejara grandes marcas y recuerdos. Algunas veces saldrán lágrimas, otras tantas rencores y otras tantas agradecimiento. El segundo amor siempre llegará y será quien menos te lo esperas… algunas veces puede ser tu mejor amigo, tu vecino o tu compañero de trabajo… nunca se sabe, en todo caso, prepárate porque este amor es el que más duele.
El tercer amor, tu verdadero amor, el amor de tu vida, (porque si) este amor te corresponde, te tratara suavemente, te hará sentir tu valía como persona, con este amor ya no tendrás dudas, todo se disipará cuando estés a su lado, el miedo se irá, este amor tendrá la particularidad de hacerte sentir que la vida vale la felicidad a su lado… no será perfecto… ¿pero qué amor lo es?
Lo importante del tercer amor de tu vida es que te llenará cada poro y curará cada cicatriz que los otros dos dejaron… Este amor, estará muchas veces fuera de las expectativas que soñaste, pero te llenará todos los espacios vacíos, te hará sonreír, te amará por lo que eres y seras para siempre. Algunas veces este amor podrá ser difícil, estará lleno de sacrificios, incluso puede estar lejos, pero ten la plena seguridad que el tercer amor de tu vida te va a encontrar, donde quiera que estés y te hará sentir paz…
Este escrito de madrugada lo dedico a los 3 amores de mi vida, quizás ninguno de ellos lo lea, o quizá ninguno sepa quien ha sido, cada quien en mi vida, pero les aseguro, mis queridos lectores, que el amor ha sido un maestro en mi vida.De niña aprendí con golpes que el amor no debe tocarte de manera hostil, aprendí que el amor puede herirte, aprendí que el amor no es como dice Disney que es el amor, y aprendí que el primer amor nunca dura y que tampoco se olvida, ya de adulta aprendí que el amor muchas te miente, te utiliza y te hace sentir que no vales nada, pero también aprendí que el amor te puede dar la alegría que ni todo el dinero del mundo te podría ofrecer…
Los hombres de los cuales me enamore, fueron mis maestros más importantes hablando de sentimientos, a uno de ellos lo olvide hace 7 años, a otro lo recuerdo con lágrimas en los ojos cada noche, lágrimas de agradecimiento. Y el otro de ellos, me enseño que muchos cucuteños se creen paisas, pero saben amar bien.
Hay una vida y 3 amores.
¿Con cuál te quedas tú?
Andrea Pulido Redacción Senxura Bogota