La ciudadana Martha Rojas Vega a través de una carta abierta solicito con urgencia el actuar de las autoridades, el documento se publicó en redes sociales con un video de soporte de la manera como la industria y las ladrilleras no paran en plena cuarentena y cada día deterioran más la calidad del aire, cientos de ciudadanos del norte de la ciudad de Sogamoso sufren de infección respiratoria aguda.
“Me dirijo a Ustedes pues tengo una petición urgente. Una de las causas por las cuales el coronavirus se expandió tan rápidamente en Italia fue debida al alto nivel de contaminación del aire que existe en la región de Lombardia. Lo cual hace que las personas ya de base tengan una susceptibilidad mayor a contraer el virus y complicarse.
Fotografía del vídeo de soporte de la denuncia.
Acá en Sogamoso siguen los hormos de los chircales trabajado a full contaminando el aire. Como es posible que no los obliguen a apagar y suspender sus actividades? No pueden prevalecer los intereses económicos de una cuantas personas por encima de la salud de todos los sogamoseños.
Estamos en un momento crucial de la pandemia, a partir de esta fase empieza lo peor porque se cumple la fecha de incubación y empezaran a salir mucho positivos y propagarse el virus de forma autóctona. Es por esto de vital importancia no sólo que estemos confinados sino que el aire que respiramos sea limpio.
Estas dos semanas que vienen son claves. Tenemos que actuar YA!!
Pregunta: Si se prohíbe que abran bares o restaurantes para evitar que unas cuantas personas se contagien y enfermen de neumonía por Covid 19, cómo es posible que los que los contaminan el aire y nos arriesgan a TODOS sigan haciéndolo.
Nosotros ponemos de nuestra parte, sacrificando también nuestra economía y haciendo lo que nos recomiendan las autoridades sanitarias en busca del bien colectivo, pero el aire que respiramos nadie lo controla. Que locura!!!
Que infamia!!!
Todos estos días han estado funcionando los hornos acá en este sector del norte de Sogamoso.
Por favor Ustedes con la autoridad que les otorgan sus cargos ayúdenos para solucionar este gravísimo problema de Salud pública por favor difundir”
Martha Rojas Vega