A través de un Facebook live el Alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme hizo algunas aclaraciones sobre las medidas que se han tomado en la capital boyacense a propósito de la contención por COVID-19, el mandatario de los tunjanos, nuevamente, hizo un llamado a la calma y a evitar compartir y masificar contenidos faltos a la verdad que generen pánico colectivo en los ciudadanos.
Frente a las donaciones para personas de escasos recursos de Tunja el mandatario señaló: “Hemos recibido muchas llamadas de necesidades pero muy pocas de donaciones, este es el momento de ser solidarios y compartir con quienes más lo necesitan las bendiciones que Dios nos ha otorgado”. Para tal fin se ha habilitado la cuenta de ahorros 176069996112 del Banco Davivienda a nombre de Gestión del Riesgo Tunja, además del número de celular 315 349 35 30.
En cuanto a los servicios públicos el funcionario aseguró que el cobro o suspensión de los mismos lo define la Presidencia de la República, sin embargo desde la secretaría de desarrollo se han venido adelantando diálogos con las empresas prestadoras.
Pese a que el virus no ha llegado al departamento el Alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, ha extremado las medidas para evitar el contagio de COVID-19 en la ciudad, por eso el mandatario de los tunjanos se adhiere a las medidas del Orden Nacional que ha establecido el Presidente de la República Iván Duque Márquez, al igual que el resto del país la capital boyacense mantendrá el aislamiento obligatorio hasta el 13 de abril, además la ciudad será militarizada para garantizar que las personas permanezcan en sus viviendas. Hasta el momento las autoridades han realizado 42 comparendos por no atender las disposiciones de la administración municipal frente a esta medida.