Corpoboyaca NO toca a las grandes empresas contaminantes por acuerdos económicos. Su actuar ha sido claro en los últimos 8 años y en este gobierno no pasara nada diferente, ni siquiera en estos tiempos donde miles de personas mueren por no poder respirar a causa del terrible virus que nos aqueja. Hoy la vida está por encima del dinero, sin duda alguna la diferencia entre el nuevo director de la corporación Herman Amaya y Ricardo López no es ninguna, más teniendo en cuenta que muchas personas que ocupan estos puestos no tienen la más mínima preparación y son nombrados por suerte política.
El viaje a Bruselas de Wilmer Leal, Alejo Gutierrez y delegados del movimiento Vive la Gente no quedo en nada, finalmente el Gobierno Amaya negocio sin pensar en los miles de enfermos de IRA INFECCIÓN RESPIRATORIA AGUDA y cáncer en el valle de Sogamoso, hoy en esos residuos se podría transportar el Coronavirus.
ONGS Internacionales solicitaron a Corpoboyaca que se suspenda inmediatamente la quema de residuos tóxicos por parte de la multinacional Lafarge Holcim en Nobsa para prevenir una posible propagación del virus que entraria via terrestre en todos los residuos nacionales e importados, con numerosos casos fatales.
De otra parte de acuerdo a información suministrada por la OMS es claro que en metales y recipientes plásticos de residuos tóxicos se puede transportar el coronavirus. En estos recipientes y metales el virus puede durar hasta tres días y propagarse, lo que hace vulnerables a los pueblos donde están estas cementeras y siderúrgicas como Sogamoso, Nobsa, Duitama, Corrales, Mongui y Tibasosa en Boyacà.
Adicional a esto, la contaminación generada por cientos de ladrilleras y caleras hace que en esta región (Sugamuxi) los contagiados tengan menos posibilidades de sobrevivir al Coronavirus.
En sus redes sociales el líder cívico y ex candidato a la alcaldía de Pedro José Suárez Vacca manifestó: Denuncia Pública!!! Esperamos acciones inmediatas de nuestras autoridades.
Imagen tomada de la denuncia de Pedro Vacca