La vida está llena de altibajos emocionales, cada día nos asechan problemas ya que estamos viviendo en un momento de incertidumbre. Pero para que nuestra vida no se vuelva un caos, es muy importante tener control de nuestras emociones, porque cuando caemos en el desánimo y desilusión nos puede causar desequilibrios en nuestro propio organismo y llegar al colapso total.
Te entiendo y te comprendo porque yo también tengo mis miedos, mis momentos tristes y soy humana como tú. Pero cuando me despierto, doy gracias por amanecer con vida y me propongo a tener la mejor actitud para comenzar el día y le pongo toda mi Fe. Le digo a mi mente que será un día maravilloso y esto hace que cambie automáticamente mi estado de ánimo.
Te gastarás el mismo tiempo y esfuerzo poner un pensamiento negativo que uno positivo, entonces ¿por qué no poner mejor uno positivo, que te dará beneficios, en vez de uno negativo que producirá solamente miedo,estrés, pánico y ansiedad?
“En lo que te focalizas se Expande”
Para que inicies un día maravilloso, alimenta tu mente solamente con cosas positivas. “En lo que te focalizas se expande” y realmente lo he podido comprobar. Si yo me focalizo en los miedos, incertidumbres, ansia etc, obtengo solamente cosas negativas que van a estresarme y no hacerme vivir en paz. En cambio cuando pienso que todo va a salir de la mejor manera, me focalizo en lo que puedo aportar a mi misma y a los demás, también esto te ayudará a ser más consciente y gozar del momento presente.
Recuerda, si quieres ver cambios afuera, primero debes cambiar tú y todo esto está dentro de ti. Además, te ayudará a manejar mejor las adversidades que se te presenten en tu vida.
Para cambiar tus pensamientos negativos te recomiendo que inicies a escuchar solamente cosas positivas, busca en You Tube audio libros que ayuden al elevar tu energía. Si lo haces cotidianamente te ayudará a cambiar en manera gradual la manera de ver las cosas.
Cada persona tiene su tiempo y momento para evolucionar. Pero para iniciar a cambiar tu mentalidad, necesitas empezar a nutrir tu mente, quizás escuchando o leyendo libros de crecimiento personal o alguna práctica que encuentres adecuada para ti. Puedes seguir a personas que te pueden inspirar, así como me han han inspirado a mi. Alguno de ellos: “ La Magia de Pensar en Grande” de David J. Schwartz, Louse Hay , “Despierta al Gigante Interior” de Anthony Robbins, “ Tu mejor versión” de Brian Tracy, “Un nuevo mundo, ahora” de Eckhart Tolle. Escucha y lee el que más te inspire y aprovecha porque hay muchísimos más. Busca y encontrarás.
Y para finalizar se que no se puede cambiar de un día para otro. Se necesita constancia y muchas ganas de cambiar sobretodo si tu estás dispuesta a modificar tu vida y hacer que sucedan cosas extraordinarias.
Inicia hoy a nutrir tu mente con cosas lindas y positivas para tu vida, y recuerda, que:
“Si cambias tu pensamiento, cambias tus emociones.
Si cambias tus emociones, cambias tu actitud.
Si cambias tu actitud cambia tu vida.
Si cambia tu vida, cambia tu destino” (Stephen Crane)
Entonces.. ¿en que te vas a focalizar hoy?
Con cariño
Omayra Pinzón