¿De que estas hecho? Nos creíamos dueños del mundo; hoy nos damos cuenta que no somos dueños de nada. Sin duda en este tiempo los días son diferentes, abrir tus ojos, sentir el tic-tac del corazón e inhalar y exhalar ya tienen otro significado. ¿Para ti cuál es el significado de despertar cada mañana? ¿Eres consciente que hoy miles de personas en el mundo ya no están y no podrán disfrutar de esta hermosa oportunidad?
Caminabas con afán todos los días y de pronto las fronteras se cerraron, las mismas que se defendían con misiles hoy se están quebraron por gotitas de saliva.
Llevamos demasiado tiempo anestesiados, ausentes; confinados en un sistema el cual nos vende que el valor de la vida y ser felices están etiquetados en el poder y el tener más que en el Ser.
El gran secreto de la existencia humana está en aprender a vivir. Nos tomamos la vida basados en lo superficial, en lo irreal, por ello en estos momentos reconocemos que la vida es frágil y que algo se está generando al mismo tiempo con este horror que estamos viviendo. Se generó un cambio de consciencia que no podemos medir en un gráfico con índices de la triste tragedia reflejada en el mundo como nos lo muestran a cada instante los medios de comunicación. Por el contrario es un cambio para interiorizar el verdadero valor de la vida.
Sentir felicidad es saludable para el Ser, pero el dolor en una crisis es el que desarrolla la fuerza del espíritu que nos hace sabios.
Hoy, a esta hora, en este preciso momento, allí en tu refugio, en la intimidad de tú cuarto, en medio de las frías paredes de cemento, en algún lugar bajo este cielo, tú y yo somos conscientes que daríamos todo porque aún no terminara este viaje, por ver el siguiente amanecer una y otra vez.
Reconocemos que la vida se compone de cosas muy pequeñas a las que por el automático en el que tú y yo vivimos no les dábamos la misma importancia.
¡Despierta! Cambia tu actitud o prefieres seguir con el chip incorporado que traes por años donde el exceso de vanidad, el rey dinero, las actitudes del EGO, la envidia, el resentimiento y la falta de humanidad te hacen actuar como un ser vivo separado del mundo, cuando hoy el universo nos reafirma que somos unidad y que necesitamos del otro.