Hoy les escribo sobre esta importante formula en las ventas. Son los elementos básicos del proceso de ventas y la mayoría de veces no son analizados con la importancia requerida, en esta columna espero apoyarlos en la aplicación efectiva de la formula y en enfocar sus acciones de ventas para que esos resultados que esperan sean una realidad.
La Actitud sugiere Actuar, y muchas veces no estamos mentalmente dispuestos. Las emociones juegan un papel definitivo, cada uno de nosotros experimenta cambios emocionales, lograr un equilibrio y conseguir ejecutar lo que nos proponemos es Clave, pero como lo vemos no es tan fácil.
Cuando estamos alegres logramos estar en modo creativo y todo nos sale bien, cuando al contrario estamos bajos de nota estamos en modo Defensa y en este estado no sucede lo que esperamos, la actitud adecuada para las ventas es la del modo creativo, lograrla es una tarea personal y este punto es de suma importancia, debemos descubrir la mejor manera de gestionar nuestras emociones para encontrar la actitud ideal y así sin duda lograr los resultados en ventas que visualizamos.
La Aptitud sugiere Saber, y en ventas se aprende todos los días, así que en este elemento debemos estar comprometidos a no detenernos en incrementarlo y en descubrir nuestros mayores potenciales para enfocar esos conocimientos, muchas veces saber mucho no lo es todo, saber lo que necesitamos y en lo que somos expertos suma mucho más a la ecuación, nos posibilita lograr ese cumplimiento en ventas y creer que lo que nos proponemos es posible conseguirlo.
Encontramos diferentes formas de aumentar nuestra aptitud, lectura, asistencia a seminarios, estudios profesionales y conectar con mentores que aumenten nuestros conocimientos, está en ustedes definir con cual iniciar o cual potenciar en su día a día.
Las Ventas sugieren clarificar nuestro producto o nuestro servicio, recordemos que va desde lo simple a lo complejo, vender nuestro perfil para ser elegidos en un cargo o vender un servicio intangible requiere de una buena actitud y una aptitud en ascenso.
Las ventas son el resultado de todas nuestras acciones, creer en nosotros, comprender las necesidades de los demás y definir en lo que somos buenos, nos llevara a encontrar los mejores espacios, a lograr lo que soñamos y acercar a los demás a sus sueños.
Por: Edisson Orlando Suarez Ortiz / Multiplicador de ventas
Redacción Senxura Tunja