Macquarie Group Limited es un fondo global de inversión y servicios financieros, con clientes corporativos e institucionales alrededor del mundo. Con sede en Sídney, Macquarie es el banco de inversión australiano más grande y ahora recibirá todo el dinero de los peajes de la concesión. Se desconoce que compromisos existen por parte de la firma australiana para la construcción de los puentes peatonales y mejorar las condiciones de la vía, pero claramente el concesionario anterior Solarte no le cumplió a los boyacenses.
El Gobierno anunció la adquisición de la concesión Briceño-Tunja-Sogamoso por parte del grupo financiero Macquarie Capital, con sede en Sydney, Australia, que acordó la compra de la mayoría accionaria de este corredor vial, de 206 kilómetros.
Según el Ministerio de Transporte, la transacción no sólo permitirá continuar ejecutando obras e inversiones en este corredor entre Cundinamarca y Boyacá, sino que inyectará recursos al sector infraestructura.
El acuerdo está sujeto al cumplimiento de aprobaciones y condiciones rutinarias y se espera se perfeccione en la primera mitad del 2020. El actual concesionario de la carretera es la compañía colombiana de construcción CSS, del grupo el empresario Carlos Solarte, quien así además consigue un respiro financiero, toda vez que producto de situaciones de reputación tuvo dificultades para lograr la financiación de algunos de los proyectos viales de cuarta generación (vías 4G), que le fueron adjudicados en el pasado.