La coronel María Emma Caro Robles manifestó “Tenemos amenaza terrorista en toda la región y hay una advertencia potencial de paro armado, entonces con los antecedentes que tenemos en Tunja pues debemos estar muy atentos, estamos en la fase cuatro de la operación patriota, la cual tiene que ver con el atentado que se efectuó en la ciudad de Tunja, habran anuncios muy importantes” lo anterior teniendo en cuenta que el Ejército de Liberación Nacional (Eln) a través de un video que compartieron en redes sociales, anunció un nuevo paro armado en el territorio colombiano. “Decretamos paro armado en el territorio nacional durante 72 horas, inicia el 14 de febrero a las 6 a.m. y termina el 17 febrero a la 6 .am. del 2020″, se escucha en la grabación.
Además, el grupo armado aseguró que la población deberá permanecer en sus viviendas y sitios de trabajo, pues no dejarán que transiten libremente durante ese paro armado.
“Respetaremos el derecho a transportar por las vías a los enfermos que ameriten tratamiento hospitalario, así como también el movimiento de familiares para atender asuntos fúnebres”, aseguró el Eln.
La advertencia también fue para las personas que se trasladaran durante esas 72 horas con las caravanas del Ejército, pues el grupo guerrillero aseguró que harían atentados y emboscadas contra la Fuerza Pública y no se hacían responsables por los civiles.